Embragues Industriales Transmisiones Acople Bomba Hidráulica Barredoras Multiplicadores o Cajas Reductoras Cabezales de Bombeo Regresar al Home Page Enviar e-mail La Empresa Repuestos Contacto
En la actualidad...

La historia de Urvig se remonta al año 1946, cuando luego de la 2da Guerra Mundial, se interrumpió el ingreso de insumos industriales al país, iniciándose de este modo un proceso de sustitución de importaciones que atendiese las necesidades locales.

Fué así, que el señor Urvano Vignolo, fundador de esta empresa que lleva su nombre, siendo propietario de un taller mecánico de reparaciones, se aboca a la fabricación de piezas mecánicas requeridas por la actividad agrícola-ganadera de la región y el país. Las primeras piezas fabricadas fueron: molinos, máquinas de corta-trilla, bombas de riego y arados, entre otros.

En la década del 50´, la empresa se asocia con fabricantes de cosechadoras locales, creándose "Establecimientos Industriales Urvig S.R.L.", lo que requirió la incorporación de maquinarias específicas y personal calificado. Es así que la empresa inicia la construcción y fabricación de transmisiones de velocidad y embragues para cosechadoras automotrices.


En la década del 60´, en pleno auge y desarrollo de la industria nacional, la empresa realiza importantes inversiones con el aporte de nuevos capitales, transformándose en empresa proveedora de las más destacadas fábricas de cosechadoras, tales como: Juan y Emilio Senor, Metalúrgica Magnano, Daniel Alasia y Rotania, entre otros. La empresa adopta la forma jurídica de "Industrias Urvig S.A.".


Esta empresa supo adaptarse a los incontrolables cambios de la economía nacional, y en el año 1996 modifcó la personería a URVIG S.R.L. frente a nuevas oportunidades en el mercado argentino, superando ampliamente las expectativas de las industrias, gracias a la prolongada experiencia en el desarrollo de insumos para cosechadoras automotrices.

La empresa se perfecciona cada vez más, adecuándose a las nuevas tecnologías aplicadas a la industria agrícola, desarrollando:
- puentes delanteros con reductores.
- embragues mecánicos, neumáticso e hidráulicos.
- puentes traserso para dotar doble tracción.
- cajas escuadras para la transmisión de movimientos, según la prestación requerida.

Con la intensión de diversificar la producción, la empresa ha emprendido el diseño y la fabricación de barredoras de arrastre para calle. Las mismas son adquiridas por comunas, municipios, countries, mercados de concentradores, aeródromos y otras locaciones con superficies pavimentadas del interior del país.

Ante el avance del desarrollo industrial y con el objetivo de obtener unmayor rendimiento y eficacia en la fabricación, se han adquirido tornos de última generación. Dichos tornos poseen una alta performance en la producción, logrando una gran calidad en los acabados finales de las piezas.



Torno CNC CKE
- Característica 6163.
- Diámetro máximo de torneado 550 mm.
- Largo útil entre puntas: 1000 mm.
- Desplazamiento con tipo de bancada paralela.

Torno CNC Goodway
- Característica GLS-260.
- Diámetro máximo de torneado 400 mm.
- Largo útil entre puntas: 490 mm.
- Desplazamiento con tipo de bancada inclinada.