Embragues Industriales Transmisiones Acople Bomba Hidráulica Barredoras Multiplicadores o Cajas Reductoras Cabezales de Bombeo Regresar al Home Page Enviar e-mail La Empresa Repuestos Contacto
VISTAS BARREDORA



APLICACIONES
- Mantenimiento urbano
- Limpieza de calles
- Plantas de silos
- Barrios privados
- Municipios
MAQUINA BARREDORA - REGADORA - RECOLECTORA DE ARRASTRE

El sostenido proceso de desarrollo económico y social de los centros urbanos se manifiesta, entre otros aspectos por una creciente extensión de las calles pavimentadas.

Como natural consecuencia, los organismos responsables del mantenimiento de la higiene ambiental, deben proveerse de equipos modernos y eficientes para el adecuado cumplimiento de sus tareas específicas.

URVIG S.R.L., empresa de vasta experiencia en el diseño y construcción de máquinas y equipos mecánicos de probada calidad, no es ajena a esta rama de la ingeniería sanitaria.

En tal sentido, pone a disposición de los servicios públicos su MAQUINA BARREDORA - REGADORA - RECOLECTORA DE ARRASTRE de probada calidad y rendimiento gracias a la experiencia acumulada durante varios años de fabricación.

Concebida como una unidad salida, compacta y ágil, ejecutada según estrictas normas de calidad, esta máquina ha dejado satisfechos a centenares de municipios y comunas que la están utilizando en todo el país.


MODELOS
MÁQUINA CON COMANDOS Y EQUIPO HIDRÁULICO PROPIO
Modelo XAB 900 H (A1 ó 2) simple cordonero
Modelo XAC 900 F (A1 ó 2) doble cordonero
MÁQUINA QUE UTILIZA COMANDOS Y EQUIPO HIDRÁULICO DEL TRACTOR
Modelo XAB 900 H (B1 ó 2) simple cordonero
Modelo XAC 900 F (B1 ó 2) doble cordonero



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
BASTIDOR
Concebido para lograr un elemento de peso propio reducido sin perjudicar sus propiedades funcionales. Para ello se utiliza la forma constructiva entramada con uniones por soldadura eléctrica, con refuerzos adicionales para absorber los esfuerzos máximos que pueda demandar el uso de la unidad.
MECANISMOS
El accionamiento de los cepillos barredores se transmite desde las ruedas traseras a través de árboles rígidos y engranajes cónicos, montados totalmente con rodamientos en compartimientos blindados adecuadamente lubricados, a fin de otorgarles larga duración en las condiciones de trabajo más exigidas con un mínimo costo de mantenimiento.
Para una equilibrada distribución de la potencia se emplean ambas ruedas traseras, con mecanismos de acciona miento independientes para acoplar o desacoplar los cepillos barredores según sea necesario.
CEPILLO PRINCIPAL
Consiste en un núcleo central de acero con una guía helicoidal para alojar la fibra de barrido sujetada mediante cable de acero. La fibra de barrido, que es seleccionada de acuerdo al tipo de basura o desperdicios a recolectar, puede montarse en una máquina armadora de cepillos de accionamiento manual o a motor, según se desee.
También, se puede proveer un núcleo central diseñado especialmente para montar segmentos circulares de fibra plástica sobre el mismo.
Es de montaje semiflotante para facilitar su extracción cuando deba reponerse la fibra de barrido.
Un cepillo nuevo o reacondicionado posee un diámetro aprox. de 800 mm. Un regulador de altura permite adecuar la presión de la fibra sobre la el piso compensando su desgaste y manteniendo la efectividad del barrido.
CEPILLO LATERAL (CORDONERO)
Constituido por un disco metálico que soporta el elemento de barrido, conformado por flejes de acero especial de gran elasticidad. El reemplazo de estos se hace manualmente.
Un cepillo nuevo o reacondicionado posee un diámetro aproximado útil de 900 mm. estando dotado de reguladores tanto de posición de trabajo como de presión sobre el piso para compensar su desgaste.
El conjunto motriz posee un montaje flotante y el cabezal está articulado transversalmente para amortiguar eventuales golpes del cepillo contra obstáculos o cordones.
TOLVA
Construida en chapa de acero laminado en frío, forma parte integrante del bastidor, dando aún más rigidez al conjunto. La apertura y cierre de la base corrediza asegura la descarga total de la basura recolectada. Su accionamiento es hidráulico, siendo operado desde la cabina del conductor. El volumen de la tolva es de 1,50 metros cúbicos poseyendo la boca de alimentación una superficie de entrada libre de 1,05 metros cuadrados.
Sobre cada lateral de la tolva se encuentran instalados embocadores de basura para asegurar su entrada al depósito. Los mismos son flotantes y articulados para acompañar las irregularidades del piso.
TANQUE PLÁSTICO PARA AGUA
Construido en plástico reforzado con fibra de vidrio, para evitar la corrosión normal de los tanques metálicos; con capacidad de 1.200 litros que aumenta la autonomía del equipo. Posee boca de carga de fácil acceso y un filtro de agua en la descarga.
SISTEMA DE RIEGO
Por pulverizado del agua mediante picos rociadores distribuíos en la zona del cepillo lateral y accionado por una bomba de presión a pistón (alternativa: centrífuga) desde la toma de fuerza del tractor.
EQUIPO HIDRÁULICO
Se emplea para las operaciones de descarga, elevación o posicionado de los cepillos, ya sea con los mandos hidráulicos del tractor (modelos B 10 2) o con comandos sobre la máquina accesibles desde la unidad motriz (modelos A 1ó 2).
El circuito hidráulico es cerrado, consiguiéndose así­ mayor seguridad en el servicio al evitar la entrada de partículas extraías en el fluido hidráulico que deteriorará rápidamente al equipo.
La instalación hidráulica está hecha en caños de acero sin costura para alta presión, reduciéndose al mínimo las mangueras de goma, las que sólo se usan en los terminales móviles. Estas son reforzadas con malla metálica.
En los modelos A 1 o 21a bomba hidráulica se instala sobre la toma de fuerza del tractor, operación que demanda pocos minutos. En los mismos, el depósito de reserva de aceite (cuya capacidad es de 10 litros) posee un filtro de cartucho descartable en la descarga y otro con malla metálica en la aspiración, completando así­ el sistema.
UNIDAD DE ARRASTRE
Se puede utilizar cualquier unidad tractora de aproximadamente 40 HP, provista con toma de fuerza convencional. No requiere alteración o adaptación alguna, quedando disponible en cualquier momento para cualquier otra tarea con solo desengancharla.
REPUESTOS
Disponibilidad para entrega inmediata. Garantía de calidad del material y adecuado proceso de maquinado para asegurar su intercambio.
MANTENIMIENTO
Se entrega un manual de mantenimiento con cada unidad.
GARANTÍA
Contra defectos de fabricación y/o de materiales por 12 meses desde la entrega en fábrica.
TERMINACIÓN
Fondo anticorrosivo de cromato de zinc. Tanque con acabado nitrosintético, del color e inscripción a indicar por el adquirente y bastidor con acabado sintético.
EQUIPO ELÉCTRICO
Luces traseras reglamentarias de giro y circulación. Instalación eléctrica con tomacorriente para conectar al vehículo propulsor.


FUNCIONAMIENTO
1) Los residuos y polvos que tienden a acumularse sobre los costados de la calzada, junto a los cordones, se remueven mediante el cepillo giratorio lateral, de eje ligeramente vertical, que los envían al área de barrido del cepillo principal.
2) El cepillo principal barre la calzada, recogiendo la basura y lanzándola a la tolva colectora, totalmente metálica.
3) Para reducir el polvo que se arremolina debido a la acción de los cepillos, se acciona el sistema de riego antes mencionado.
4) La descarga rápida y completa de la tolva, se efectúa desplazando horizontalmente el piso de la misma por medio de un cilindro hidráulico comandado desde el tractor.
5) Se permite la observación del contenido de basura en la tolva y se facilita, al mismo tiempo, la tarea de limpieza, mediante la cubierta posterior del cepillo con tapa de inspección rebatible.
6) El diseño de tres ruedas con la delantera de guía, favorece la maniobrabilidad de la máquina y le permite tomar curvas con pequeños radios de giro. Con el mismo objeto se ha estudiado la más apropiada distribución del peso, obteniéndose finalmente, óptimas condiciones de estabilidad.
7) Para el traslado de la unidad al lugar de trabajo, los cepillos se levantan hidráulicamente para evitar su roce con el piso.
8) Diariamente se verifica el desgaste sufrido por los cepillos y se los regula para la nueva operación de limpieza mediante les compensadores de acción rápida.


DIMENSIONES
LONGITUD TOTAL
3.350 mm.
ANCHO MÁXIMO
2.250 mm.
ALTURA MÁXIMA
1500 mm.
PESO SIN AGUA
1.200 Kg.
ANCHO DE BARRIDO
MODELO SIMPLE CORDONERO
1.835 mm.
MODELO DOBLE CORDONERO
2.450 mm.

Solicitar más información Santa Fe Planet - Creative Workstore